” No me matés, tengo familia” alcanzó a decir y lo remataron de dos tiros en el pecho

El brutal crimen aun conmueve por estas horas a la capital de Tucumán donde un policía fue asesinado por motochorros. Hay cuatro detenidos.

Roberto Lucena, de 42 años y padre de familia, circulaba en su moto cuando frenó para charlar con un amigo. Estaba en el cruce de Uruguay y República Del Libano en la capital de Tucumán cuando fue sorprendido por motochorros.

Era policía pero estaba de licencia y llevaba el arma reglamentaria, por lo que intentó defenderse de dos delincuentes que también estaban armados. Se produjo un tiroteo donde el policía resultó malherido y cayó al suelo.

Según contó el amigo con quien charlaba, él alcanzó a pedir que no lo maten “Llevate la moto, pero no me mates, tengo una familia que mantener”. El motochorro lo remató disparándole dos veces al pecho para luego huir del lugar.

El policía fue trasladado de urgencia al hospital Avellaneda pero llegó ya sin vida. El cuerpo del padre presentaba “múltiples heridas de fuego en el tórax y en los miembros superiores e inferiores”.

En tanto, horas después, uno de los sospechosos del asalto y crimen fue detenido cuando fue atenderse por una herida. Tiene 17 años y antecedentes.

Otro sospechoso de 16 años cayó también a partir del testimonio de testigos en el lugar y otros hombres también. Se cree que quién fue que último al policía es el menor de edad que hace menos de un mes salió de un instituto del menor.