Dos policías fueron detenidos por golpear a un hombre y por querer robarle

En un nuevo caso de violencia policial en el país, dos policías fueron detenidos en Santa Fe por lastimar a un hombre en un allanamiento ilegal

Esta semana los casos de violencia policial en el país lograron gran notoriedad tras la viralización de un video de explícita violencia institucional hacia una familia Qom en Chaco. En un allanamiento ilegal cinco policías golpearon a todos los integrantes y abusaron de las mujeres. Hoy en Santa Fe se conoció otro caso.

Dos policías fueron detenidos en Santa Fe por golpear a un hombre antes de un allanamiento ilegal y por querer robarle pertenencias de su domicilio. Los agentes pertenecían a la subcomisaría 13 de Sauce Viejo. También quisieron falsificar actas.

El hecho comenzó el domingo cuando una mujer fue a denunciar a su pareja. Lo detuvieron y lo golpearon antes de realizar un allanamiento ilegal con el objetivo de robarle sus bienes.

Los dos policías, de 39 y 49 años, quedaron detenidos y serán juzgados por “falsedad ideológica, allanamiento ilegal, encubrimiento y apremios ilegales”. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

Ayer mismo se registró otro caso en Chaco. En Resistencia, un policía le disparó un balazo de goma por la espalda a un joven, después de que lo detuvieran por un control policial.

“Este hecho no es aislado”, comenzó diciendo el periodista Germán Báez, en diálogo con C5N. “Esto es algo que se vive prácticamente todos los días”, agregó.

El joven caminaba a la noche por las calles de Resistencia, pero no es algo raro ver a la gente transitando a la noche. Según Báez, hay gente que sale de trabajar o que va a la farmacia, por lo que es algo usual. Sin embargo, es necesario aclarar que en la capital chaqueña hay un toque de queda que rige desde las 23:30, momento en el que todos los patrulleros comienzan a hacer sonar sus sirenas para que la gente se dirija a sus casas. “Le cuentan hasta tres, y cuando van por el número dos, cuando el joven ya está corriendo, le disparan por la espalda, tenemos entendido que balazos de goma”, agregaron.