Alberto Fernández viaja hacia Neuquén, que autorizó nuevas actividades

Tras su reunión con Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández viajará el viernes hacia Neuquén que hoy habilitó la apertura de nuevas actividades

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para discutir algunos temas, entre ellos la extensión de la cuarentena y la situación de los niños y adolescentes en esta nueva etapa. También estará presente un grupo de especialistas que aportará sus conocimientos. El Jefe de Estado el viernes viajará primero hacia La Pampa y luego hacia Neuquén, que la semana que viene iniciará la Fase 5 de la cuarentena.

Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén, comunicó que a partir del lunes que viene quedará establecida la Fase 5 de la cuarentena. Mientras en estos momentos el presidente y el jefe de gobierno porteño se encuentran reunidos deliberando qué actividades flexionabilizarán, Gutiérrez anunció que autorizó la apertura de nuevos comercios como restaurantes o gimnasios.

El presidente visitará el viernes por la tarde Villa La Angostura y se reunirá con Gutiérrez. En este encuentro el Gobernador le dará los detalles de estas nuevas actividades permitidas, como la ampliación del horario de circulación hasta las 22hs y la apertura de gimnasios y restaurantes.

Neuquén registró en total 150 casos de coronavirus, 93 ya recuperados, y cinco muertes. Alberto Fernández llegará a la provincia acompañado de Wado de Pedro y se piensa que inaugurará algunas obras como hizo en las otras provincias que visitó, en este caso puede ser el parque eólico que Gutiérrez anunció en el día de hoy. “Tenemos que ser muy cuidadosos en no generar concentración y aglomeración de personas que nos puede traer consecuencias”, dijo el gobernador sobre el protocolo del próximo viernes al recibir al presidente.