Tenía 14 años y murió por coronavirus en Chaco: la víctima más joven en Argentina

La adolescente de 14 años tenía varias complicaciones médicas y falleció por coronavirus en el Hospital de Resistencia.

Argentina tiene que lamentar la muerte de una adolescente de 14 años que en la noche del domingo falleció por coronavirus. Se trata de la víctima más joven hasta el momento desde el inicio de la pandmeia. El fallecimiento lo dio a conocer el Ministerio de Salud de Chaco.

Ministerio de Salud de la Nación on Twitter

Entregamos 100 respiradores a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguimos trabajando articuladamente con las jurisdicciones para distribuir insumos sanitarios en todo el país de manera equitativa.

+ info en: https://t.co/sHS1iokNLX#CuidarteEsCuidarnos#ArgentinaUnida pic.twitter.com/a9UT3xY0z7

? Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) May 30, 2020

Según el comunicado especial, desde la dirección de Epidemiología informaron que la jovencita padecía una enfermeda autoinmune y que falleció en el Hospital, donde se encontraba internada. El sitio web local chacopordía, informó que la niña se encontraba en el Hospital Resistencia con asistencia mecánica (respirador) y que padecía Lupus (enfermedad autoinmune), insuficiencia renal y que al momento de contagiarse se encontraba atravesando un posoperatorio de apendicitis aguda, el cual le había comprometido los pulmones.

Según el Ministerio de Salud de la provincia, hasta el domingo 31, en Chaco se registraron 889 casos positivos de Covid-19, siendo 345 las personas que obtuvieron el alta médica definitiva. Por otro lado son 53 las víctimas fatales en Chaco y 50 personas son las que se encuentran internadas.

Ministerio de Salud de la Nación on Twitter

La cuarentena obligatoria y las medidas para el cuidado son las mejores formas de prevenir el Covid-19
Seamos más responsables que nunca.#ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/W3KDBVpMDG

? Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) May 24, 2020

La segunda víctima más joven se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz y se trató de un joven de 19 años que pertenecía la grupo de riesgo, puesto que padecía VIH (Virus de inmunodeficiencia Humana) y al momento del contagio se encontraba cursando una meningitis por criptococo. El joven falleció el 22 de mayo a tan sólo 4 días de ser internado.