Realizó dos mudanzas y fue a un cumpleaños con más de 20 personas: Tenía coronavirus y lo sabía

El camionero contagió a tres familiares que dieron positivo en las últimas. Había dado positivo pero no respetó la cuarentena y fue a un cumpleaños.

Los casos de personas que desconocían que tenían coronavirus y participaron de actividades con muchas personas se siguen replicando en todo el país. La preocupación radica en lo contagioso del coronavirus y la posibilidad cierta de que se propague rápidamente, tirando atrás la cuarentena que ya lleva más de 70 días en todo el territorio argentino.

El último caso ocurrió en la provincia de Mendoza. Allí un camionero se convirtió en el nexo epidemiológico tras participar de un cumpleaños y de realizar dos mudanzas.

Así lo informó , el Ministerio de Salud de Mendoza, que anoche anunció que una pareja y uno de sus hijos de Las Heras se encuentran hospitalizados en el Paroissien, de Maipú, tras dar positivo en covid-19. El abuelo de la pareja, quien es camionero y viaja con frecuencia a Buenos Aires, es quien los habría contagiado.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, señaló el camionero dio positivo en la provincia de Buenos Aires y que padecía de síntomas hace al menos diez días. Esta persona, que se encuentra en Mendoza, volvió desde la ciudad de Quilmes, colindante con Villa Azul, una de las zonas más afectadas en Buenos Aires y no hizo la cuarentena correspondiente.

Además, informó que el camionero participó de un cumpleaños junto a otras 20 personas que, según precisó, ya están identificadas y en aislamiento. Otro dato alarmante es que con su vehículo realizó dos mudanzas, una hacia Guaymallén y otra en Godoy Cruz.

Calculan que serían unas 100 las personas que se encuentran aisladas e identificadas que habrían estado en contacto con el camionero.

Temas de la nota: