Se casaron por videollamada

En Córdoba, una pareja llevó a cabo un casamiento online. La cuarentena los obligó a dar el “sí” por videollamada

En Córdoba, una pareja se convirtió en la primera en casarse de manera virtual. Rodrigo y Florencia dieron el “sí” por videollamada. Cada uno en su casa, firmaron los documentos necesarios para investir a la unión de legalidad. Así, pudieron juntarse para convivir, y pasar la cuarentena juntos.

La mala suerte había empezado aguando la que tenía que ser la gran fiesta del casamiento: empezó dos días antes de la ceremonia. Pero por otro lado, un día antes del casamiento se autorizaron las mudanzas, por lo que la pareja finalmente puede convivir.

“Cuando se posterga todo, con Flor sabíamos que a la mínima chance que pudiéramos, nos íbamos a casar. Y sabíamos que iba a ser excelente, genial, el sueño de poder llevar a cabo todo eso”, empieza diciendo Rodrigo. Así que un día decidieron intentarlo: se comunicaron con el registro civil móvil de Córdoba, que les contestó que podían llevar a cabo la unión, pero que no podía ser en persona, sino cada uno desde su casa”.

casamiento cordoba
Se casaron por videollamada

Córdoba: una pareja se casó por videollamada

“Le dimos para adelante, nos encantó la idea”, dijo Rodrigo. Por otra parte, Florencia completa diciendo que “nuestro sueño ya era casarnos y irnos a vivir juntos”. Con la habilitación de la fase 4 de la cuarentena en algunas localidades de la provincia de Córdoba, pudieron mudarse juntos.

“Tenemos todo abierto. Pasaje (para la luna de miel), salón (para la fiesta), todo. Lo vamos a hacer”, aseguró Rodrigo.

“Fue raro, porque en realidad no hubo primer beso. Y vernos después de dos meses sin vernos fue raro. Y ya era mi marido, sin el primer beso del ¿acepta usted? fue raro pero lindo”, agregó Florencia.

Este caso entra en clara contradicción con los casos de las fiestas de casamiento que se celebraron en la Ciudad de Buenos Aires, que fueron suspendidas por la policía, y donde hubo varios detenidos.

Temas de la nota: