Juan Pablo Varsky: “no acepto el cuarentena o muerte”

El periodista expresó en Twitter que no quiere ser Brasil, pero que tampoco acepta el "cuarentena o muerte"

26 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

El pasado lunes, el periodista Juan Pablo Varsky dio su opinión sobre la cuarentena impuesta por el Gobierno de la Nación, con la intención de aplanar la curva de contagios por coronavirus.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Juan Pablo Varsky dijo: “No quiero ser Brasil. No pido la imnunidad del rebaño sin vacuna. Pero no acepto el “cuarentena o muerte” como la única justificación desde la soberbia y la comodidad”.

JPV on Twitter

Acto seguido, adjuntó un artículo escrito por Iván Stambulsky, titulado “Salgamos a buscar el virus antes de que sea tarde de nuevo”. En la nota, Stambulsky con el título hace referencia a que sí, la cuarentena era necesaria, pero al mismo tiempo destaca que el Gobierno quedó a medio camino en el accionar que era necesario para controlar la pandemia en Argentina.

Según Stambulsky, declaraciones a las que adhiere Juan Pablo Varsky, “¿Las opciones eran esta larga cuarentena con aceleración de casos o el desborde sanitario? No. En pocas palabras, había dos alternativas mejores: la primera era prevenir la entrada del virus al país y la segunda aprovechar la cuarentena para suprimir el virus y armar una salida segura”.

juan pablo varsky1
Juan Pablo Varsky: "no acepto el cuarentena o muerte"

Juan Pablo Varsky: “no acepto el cuarentena o muerte”

De acuerdo con el autor del artículo, a los viajeros que volvían a la Argentina desde países donde ya había miles de casos de coronavirus, se les pedía “una declaración de buenas intenciones para dejarlos partir a su casa sin supervisión. Por no controlar a ese puñado de viajeros y garantizar con los medios necesarios su aislamiento es que se tuvieron que imponer medidas más costosas e invasivas después”.

El autor concluye de manera determinante: “En lugar de apagar el incendio cuando ya es demasiado difícil, hay que prevenirlo”. Además, agregó la importancia crucial de ampliar el criterio de los testeos. “Ayer Chile hizo 16.000 tests. Argentina hizo un cuarto de esa cifra”, comparó al final.


Temas

Argentina
cuarentena
muerte

Te puede interesar