¡Confirmado! “El Pepo” a juicio por “Homicidio culposo”

Revés judicial para "El Pepo", la justicia rechazó el pedido de nulidad que había elevado el cantante.

5 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Finalmente este lunes la Justicia rechazó el pedido de nulidad que había elevado “El Pepo”. El cantante Rubén Castiñeiras, popularmente conocido como “El Pepo”, sufrió un duro revés judicial en la tarde del lunes. El abogado de Castiñeiras había solicitado que su defendido sea sobreseído de la causa que se lo imputa, sin embargo por decisión del juez de Dolores el pedido fue rechazado, por tal motivo se procederá con el juicio oral.

“El Pepo” permanece con prisión domiciliaria, la cual realiza en su vivienda ubicada en la ciudad de Santos Lugares. El cantante protagonizó un fatal accidente de tránsito el pasado 20 de julio sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional N°23. Al momento del siniestro Castiñeiras se encontraba manejando el vehículo bajo los efectos del alcohol, y debido a su imprudencia dos de los integrantes de su banda perdieron la vida. Las víctimas fatales fueron Nicolás Carabajal, asistente de la banda, e Ignacio Abosaleh quien se desempeñaba como trompetista.

pepo2.jpg
El vehículo conducido por "El Pepo" completamente destruido.

El vehículo conducido por “El Pepo” completamente destruido.

La resolución fue confirmada por Mariano Cazeaux, Juez de Garantías N°2 de Dolores. A “El Pepo” se lo acusa de “Homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”. Sumado al cargo de “Lesiones culposas agravadas por el carácter grave de las lesiones, por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por conducir bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia de 1.02 grs./L. de sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas lesionadas, en concurso ideal”.

Cabe destacar que al momento del accidente Castiñeiras manejaba a 139 kilómetros por hora, en un tramo de la Ruta Nacional donde la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora. Asimismo cae sobre su persona el agravante de conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas, ya que el examen toxicológico arrojó positivo para marihuana y cocaína.

“El Pepo” está bajo prisión domiciliaria desde el 20 de diciembre, se presume que el fallo elevado por el Juez Mariano Cazeaux sea apelado por la defensa del cantante, la cual está conformada por los abogados Marino Alejandro Cid Aparicio y Miguel Ángel Pierri.


Temas

cantante
el pepo
pepo

Te puede interesar