Horacio Larreta confirmó que ” se quintuplicaron los casos” y cerrarán comercios en zona de aglomeración

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, así lo informó está mañana en conferencia de prensa.

Está mañana el jefe de Gobierno , Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa detalló cómo se implementará esta nueva fase de cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.

Confirmó que “se quintuplicaron los casos en las últimas dos semanas” en la Ciudad de Buenos Aires.Reconoció que una primera semana, según explicó, los casos de coronavirus comenzaron a incrementarse en los barrios vulnerables pero en una segunda semana se “da en el resto de la ciudad”.

En este marco, resaltó que en 22 puntos de la Ciudad de Buenos Aires donde se vio una importante aglomeración de gente es que se decidió cerrar los comercios en esta nueva etapa. “El comercio barrial se mantendrá y el comercio esencial también”, aclaró.

“Lo que tenemos que reducir es que la gente se junta y eso sucede en unos 20 puntos”, dijo en referencia a que hay zonas sectorizadas donde los comercios deberán volver a cerrar sus puertas.

El jefe de Gobierno indicó que los permisos caducarán el 29 de mayo y por eso, las personas deberán reinscribirse. “El permiso actual es valido hasta el viernes 29 y a partir del 30, se va a tener que haber bajado la aplicación para circular”.

Buenos Aires Ciudad ? on Twitter

[AHORA] @horaciorlarreta y parte del equipo de la Ciudad anuncian las nuevas medidas para la próxima etapa de la cuarentena https://t.co/50LVJX5MAj

— Buenos Aires Ciudad ? (@gcba) May 24, 2020