Gerardo Romano opinó sobre la prolongación de la cuarentena

Ante la decisión del Gobierno de prolongar la cuarentena, el actor Gerardo Romano habló de una "situación inédita y dinámica"

22 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

Ante la certeza de que el Gobierno de la Nación tomará la decisión de extender la cuarentena, Gerardo Romano habló de que se trata de una “situación inédita y dinámica”. Ante los comentarios que acusan al Gobierno de haberse “enamorado de la cuarentena”, Romano opinó que se trata de “una frase emocional, crítica, que tiene sesgo partidario”.

¿Se puede salir ahora de la cuarentena? “Esto sería plausible en la medida en que no hubiera más virus, no hubiera más muertes, en Brasil no creciera exponencialmente, en Perú no desconectaran a los viejos”, consideró Romano.

Sobre la posibilidad de que esos hechos, que esos momentos más críticos lleguen al país, Gerardo Romano dijo: “¿Por qué no podría ser? Somos un país que venimos de llevar el Ministerio de Salud a una Secretaría, somos un país emergente; un país, como se decía en los 70, del tercer mundo, con dificultados como el déficit crónico, con sobreendeudamiento. Podemos hacer todo tipo de fantasías, pero yo sería cauto, prudente”. También destacó las actitudes de los políticos opositores. “Buscaría la actitud que tiene Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli”.

image.png
Gerardo Romano dijo que "Brasil no tiene ni vida ni economía". Además, opinó sobre la decisión del Gobierno de extender la cuarentena, lo que la volverá más larga que la de Wuhan, China

Gerardo Romano dijo que “Brasil no tiene ni vida ni economía”. Además, opinó sobre la decisión del Gobierno de extender la cuarentena, lo que la volverá más larga que la de Wuhan, China

Yamil Santoro, por su parte, habló de que “los políticos tienen incentivos para mantener la cuarentena. Porque los muertos por coronavirus se cuentan de a uno, lo que da grandes carteleras. El problema es que la alternativa, que es informar de la destrucción económica que acarrea, también genera muertos y problemas sanitarios. También advirtió sobre el “dilema vida o economía”, al que calificó de falso, porque “también mata a la destrucción económica”.

En cuanto a Brasil, Gerardo Romano calificó la situación del país vecino con una frase contundente: “Brasil no tiene ni vida ni economía”.


Temas

cuarentena
gobierno
Romano

Te puede interesar