El nuevo permiso para circular entre Provincia y Ciudad de Buenos tendrá un código QR

La medida fue unificada entre la provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires con el objetivo de que sean más eficientes los permisos para circular.

A horas de un nuevo anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que extendería la cuarentena hasta principio de junio. Es que son nuevas modalidades las que ya se coordinan para los controles de los permisos en ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires con respecto a quienes están habilitados para transitar.

Cabe recordar que tanto Provincia como Ciudad de Buenos Aires aun se mantiene en fase 3 dado que la mayor cantidad de casos positivos nuevos se han originado en ambas jurisdicción, con un incremento más que importante y progresivo de casos en la última semana.

Los permisos unicos para circular en todo el país por el gobierno nacional serán distintos ya que a partir de la coordinacion entre el gobierno bonaerense y porteño se definió un permiso con un nuevo código QR que será solicitado y validado por las fuerzas de seguridad y de tránsito cuando sea requerido en los controles, que ya serán reforzados para evitar traslados innecesarios que provoquen contagios.

Cabe recordar que los servicios habilitados deberán volver a tramitar el permiso de circulación a través de argentina.gob.ar/circular:

Servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas. Personal afectado a la obra pública. Supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad. Farmacias, ferreterías, veterinarias. Provisión de garrafas. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad. Servicios de lavandería. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas; plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, gas, petróleo, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos Inscripción, identificación y documentación de personas

Temas de la nota: