Argentina repatrió fondos del FMI para la compra de netbooks

El gobierno nacional repatrió un depósito en el FMI por $21,3 millones de dólares, el mismo será utilizado para la compra de netbooks.

El Gobierno de Nación informó que será repatriado un fondo por $21,3 millones de dólares que estaba depositado en el FMI. Se trata de una depósito que Argentina había realizado en mayo de 2001, en el marco del programa del FMI para la Reducción de la Pobreza y Operaciones de Crecimiento para Países Pobres Altamente Endeudados. El Ministerio de Economía nacional, a cargo del Ministro Martín Guzmán, confirmó que el dinero será utilizado en la compra de netbooks con el objetivo de disminuir la brecha digital en los sectores más vulnerables.

Las netbooks serán entregadas al Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Conectividad Federal “Juana Manso”, serán entregadas en total 70.000 nuevas computadoras. Cabe destacar que en el contexto de la cuarentena provocada por la pandemia de Coronavirus, se evidenció una clara brecha digital, dejando al descubierto que un gran porcentaje de alumnos no cuenta con las herramientas tecnológicas para continuar su aprendizaje de manera virtual.

Ministerio de Economía de la Nación on Twitter

En Argentina, el 40% de los hogares no tiene acceso a una computadora. Esto dificulta la educación en línea durante la pandemia, profundizando las desigualdades y la brecha digital.

Por eso, el Gobierno va destinar US$21 millones para comprar notebooks https://t.co/991oXc3qN3 pic.twitter.com/IQDGAqK8Lq

— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) May 22, 2020

Se estima que alrededor del 40% de los hogares argentinos no posee una computadora. Al respecto el Ministro Martín Guzmán manifestó “En el marco de la pandemia, los sectores de bajos recursos tienen mayores dificultades para acceder a conectividad y educación en línea, y las desigualdades se profundizan”. En el mismo sentido agregó “Educación es inclusión y es futuro, y esta medida busca, por un lado, evitar que esta brecha digital se amplíe y, por otro lado, estimular la producción del sector”.

netbooks2.jpg
Argentina repatrió fondos del FMI para la compra de netbooks

Argentina repatrió fondos en el FMI y serán usados para la compra de netbooks.

Por otro lado, Nicolás Trotta, Ministro de Educación, aseguró que “Como lo manifestó el presidente Alberto Fernández, acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía. Tenemos el desafío de volver a transitar el esquema de una computadora para cada estudiante y lograr el 100% de conectividad en nuestras escuelas”.