Resistencia vuelve a Fase 1 de la cuarentena

Gustavo Martínez ya anunció que Resistencia volverá a Fase 1 de cuarentena y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también podría retroceder

Por el aumento de casos de coronavirus y muertes diarias, Jorge Capitanich, Gobernador de la Provincia de Chaco, y Gustavo Martínez anunciaron que en Resistencia volverán a la Fase 1 de la cuarentena. Horacio Rodríguez Larreta estaría considerando que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vuelva a Fase 2.

La primera medida de la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena en Chaco es la suspensión del transporte público en ómnibus hasta el 31 de mayo. Jorge Capitanich sostuvo que la cuarentena “deberá seguir hasta, por lo menos, el mes de agosto”.

“A mucha gente le va a caer bien, a otras no tan bien, pero tenemos que tomar medidas que nos devuelvan a la Fase 1”, aseguró el intendente. “Después del 24 de mayo tenemos que hacer 15 días de cuarentena estricta y tenemos que pensar desde lo municipal y provincial cuáles son las acciones mínimas indispensables para llevar adelante, pero la mayor parte tiene que estar dedicada al aislamiento físico”, agregó. Mientras tanto, el Gobernador consideró hace unos días que Chaco estaba lista para pasar a una Fase 5.

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández también estarían considerando en retroceder de Fase en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En CABA se podría traer de regreso las restricciones casi totales de la fase 2 por el gran aumento de casos en los últimos días.

Según fuentes cercanas al gobierno, se espera que el próximo viernes se anuncie la extensión de la cuarentena al menos hasta el domingo 7 de junio.

Axel Kicillof no autorizaría la apertura de más locales comerciales en la provincia de Buenos Aires, pese a la insistencia de los intendentes bonaerenses por una mayor flexibilización de la cuarentena.

Asimismo, el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, aseguró que su principal preocupación está puesta en la evolución del virus en los barrios marginales. En ese sentido remarcó “Tenemos que poner todo el esfuerzo en parar lo que se desató en las villas de los distritos, pero ahora el principal problema está en la Ciudad”.