Jorge Macri exige la apertura de comercios barriales: ”Nos parece injusto y riesgoso”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri expresó su postura frente a la apertura de los pequeños comercios.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, Buenos Aires, estuvo en diálogo con Oscar González Oro e hizo público su reclamo por la apertura de comercios.

En su último anuncio, Alberto Fernández comunicó que el país pasa a la fase 4 de la cuarentena a excepción de AMBA, lo que significa que los sectores que hasta entonces permanecieron cerrados, seguirán afectados con la medida.

A través del programa ”Tarde pero Temprano” el cual conduce Oscar González Oro, el intendente Jorge Macri criticó la ”concentración de hipermercados” y su solicitud a provincia exigiendo que los comercios puedan abrir sus puertas: ”Le estamos pidiendo a Provincia la apertura de comercios barriales, nos parece injusto y riesgoso que esos productos que venden los hipermercados no pueden vender en los pequeños comercios” indicó el intendente.

Jorge Macri on Twitter

Le estamos pidiendo a Provincia la apertura de comercios barriales, nos parece injusto y riesgoso que esos productos que los venden los hipermercados no los puedan vender en los pequeños comercios. @Rivadavia630

— Jorge Macri (@jorgemacri) May 21, 2020

Por otro lado explicó de que manera perjudican a los pequeños comercios y se benefician los hipermercados: ”Tenemos que salir de esta concentración de venta donde los hipermercados están vendiendo más que antes, mientras que hay un montón de pequeños comercios a los que les pedimos que sostengan el empleo aunque no tengamos actividad y que paguen los impuesto”.

Por último, Jorge Macri expresó: ”Hemos propuesto un protocolo que garantiza que el vecino no corra más riesgo sanitario que él corrige en un hipermercado, me parece justo para los comercios barriales. Tenemos que ser un poco más solidarios en este momento”.

Jorge Macri on Twitter

Hemos propuesto un protocolo que garantiza que el vecino no corra más riesgo sanitarios que él que corre en un hipermercado, me parece justo para los comercios barriales. Tenemos que ser un poco más solidarios en este momento. @Rivadavia630

— Jorge Macri (@jorgemacri) May 21, 2020