Alberto Fernández sostuvo que “queda en manos de cada Gobernador qué actividades se pueden abrir”

Alberto Fernández retomó los viajes al interior del país y en su visita a Tucumán habló sobre la continuidad de la cuarentena

Hoy Alberto Fernández retomó los viajes al interior del país con visitas a Tucumán y Santiago del Estero. Hace instantes participó de una conferencia de prensa junto a Juan Manzur en la que se refirió a la continuidad de la cuarentena.

El presidente aseguró hoy que “si todos tomamos los recaudos como sociedad y nos encerramos, las posibilidades de contagio disminuyen mucho”. Y agregó: “Si el Estado está presente ahí donde cada uno manifieste un síntoma y lo aísla para atenderlo, las posibilidades de que la pandemia se desarrolle disminuye”.

El Jefe de Estado se refirió a la flexibilización de la cuarentena: “En ese contexto queda en manos de cada Gobernador qué actividades se pueden abrir y cuáles no”. Y rescató el trabajo de los jefes provinciales: “Estoy muy contento porque los Gobernadores han actuado con mucha responsabilidad. Lo importante es que todos estamos trabajando juntos”.

“Paciencia. Hacer la cuarentena no puede ser un sacrificio porque no puede ser un sacrificio que nos cuidemos. Pensemos que con la cuarentena estamos cuidando nuestra salud y la de los otros”, continuó.

En Santiago del Estero había dicho que “si hay algo que tenemos que volver a poner como objetivo como sociedad es la palabra solidaridad, porque nadie se salva solo. Los empresarios necesitan de los que trabajan y producen y todos necesitamos de los empresarios que inviertan, vendan al exterior y traigan divisas a la Argentina. Nosotros debemos desarrollar oportunidades para todos y yo siento que acá lo están haciendo. No dejen de hacerlo, porque el futuro tiene que ver con eso: darle oportunidades a todos de crecer y desarrollarse”.

Ayer tuvo lugar una reunión trascendental en la Quinta de Olivos, de la misma participaron el presidente, Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, limaron asperezas y planificaron la continuidad de la cuarentena.

El tema central fue el brote de infectados que se registró en los últimos días en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), razón por la cual existieron varios entredichos entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Otro de los puntos que se trataron fue el impacto del Coronavirus en los barrios populares y asentamientos, así como también la implementación del transporte urbano.