¿Se extiende la cuarentena hasta el 8 de junio?: el Gobierno analiza la posibilidad

Debido a la creciente de contagios por coronavirus, el Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio.

20 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Este domingo 24 de mayo finalizaría la última prórroga de la cuarentena, sin embargo como ocurrió las últimas veces, el Gobierno se encuentra analizando la posibilidad de extenderla una vez más y hasta el 8 de junio, debido a la persistencia y creciente contagios en nuestro país. El día de ayer se registraron 11 muertos y 438 nuevos casos de coronavirus en Argentina, lo cual significó un récord.

Hoy visité en Tigre la planta de Volkswagen, que está funcionando gracias al esfuerzo del Estado y al estricto protocolo sanitario con que la empresa cuida a sus trabajadores.El camino hacia la nueva normalidad debemos transitarlo priorizando la salud de nuestra gente.

No obstante, la decisión será tomada luego de consultar con el comité de expertos epidemiológicos y económicos que asesoran al presidente Alberto Fernández y de reunirse con los gobernadores de las provincias.

Alberto Fernández defiende constantemente la decisión de la cuarentena obligatoria para mitigar el avance del coronavirus y siempre resalta que al Gobierno le importa tanto el cuidado de las personas como el desarrollo de la economía, sin embargo no se debe dudar de lo que hasta el momento se hizo.

El nuevo test rápido será fundamental para diagnosticar casos de Covid-19 en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, donde en los últimos días ha aumentado el contagio de forma considerable. Seguimos trabajando unidos para cuidar la salud de nuestra gente.

Por otro lado el presidente resaltó que así como lo afirmó Kicillof “La normalidad que conocíamos no existe más”, hay que adaptarnos a una nueva normalidad donde todos vamos a tener que utilizar barbijos para salir de nuestras casas hasta que haya una vacuna y la puedan obtener todos.

Por otro lado Fernández aseguró que Argentina se encuentra distante de superar la pandemia y sostuvo, este martes, que así como se viene haciendo hasta ahora, se va a priorizar la vida y la salud de las personas.


Temas

cuarentena
gobierno
Salud

Te puede interesar