Investigan la muerte de una beba que murió por asfixia: hisopado confirmó que tenía coronavirus

Se investiga si su hermano, de 6 años, la asfixió con un almohadón de forma accidental provocándole la muerte. Se conoció post mortem que tenía coronavirus.

La muerte de una beba de tan solo seis meses conmociona al barrio porteño por estas horas luego de que perdiera la vida por asfixia.

El hecho ocurrió el domingo, cuando personal de la Comisaría 4B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue requerido en una casa en calle Uspallata al 3700 de manera urgente por una criatura que presentaba bajos signos vitales.

Al llegar, uno de los efectivos tocó timbre y los padres de la pequeña salieron shockeados con la hija en brazos, quien no respondía a los estímulos. El oficial le practicó reanimación cardiopulmonar y rápidamente la llevaron al hospital Penna, donde finalmente los profesionales médicos confirmaron su deceso.

Posteriormente, el cuerpo de la pequeña fue sometido a un hisopado como esta dispuesto por protocolo y a una autopsia. La muestra analizada confirmó que la pequeña tenía coronavirus Covid 19 sin que su familia supiera que lo tenía.

Los efectivos policiales que estuvieron en contacto con la beba fueron aislados y la comisaría, desinfectada tras confirmarse la muestra.

La Justicia inició una investigación sobre el hecho e intenta determinar si su hermano, de seis años, pudo haber asfixiado por accidente a la bebé con un almohadón.

El sumario fue caratulado como “Averiguación de Causales de Muerte” y quedó a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 8 A, a cargo del Dr. Fernando Fiszer, secretaría única de la Dra. Sandra Sarno.

— 2?0?2?3??? on Twitter

URGENTE

MURIO UNA BEBA DE 6 MESES EN BOEDO POR CORONAVIRUS

CUANDO LLEGO A LA CLINICA LE HICIERON LOS ESTUDIOS Y DIO POSITIVO

INCREÍBLE

POBRECITA

— — 2?0?2?3??? (@2023Vidal) May 19, 2020

Temas de la nota: