Ginés González García pidió que la vacuna para el coronavirus sea gratuita

El Ministro de Salud, Ginés González García, pidió por un “pacto de solidaridad” para que la vacuna para el coronavirus sea gratuita

Como representante de Argentina por ser el Ministro de Salud, Ginés González García participó de la Asamblea general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en ese encuentro pidió por un “pacto de solidaridad global” para que las investigaciones o vacunas que se presenten para luchar contra el coronavirus sean gratuitas.

“Argentina manifiesta su interés en avanzar y apoyar toda iniciativa regional y global destinada a fortalecer las acciones de combate a la pandemia, y todas aquellas que permitan el acceso a los resultados de las investigaciones en tratamientos, vacunas y productos médicos”, manifestó hoy el funcionario a través de un escrito presentado en la Asamblea de la OMS.

Ginés González García consideró que “es necesario que los estados puedan impulsar acciones que garanticen el acceso y conocimiento de estos bienes públicos globales, a través de licencias gratuitas o suficientemente accesibles para todas las sociedades del mundo”.

A nivel mundial el ministro aseguró que “somos conscientes del daño socioeconómico que estamos atravesando a nivel global, y por ello debemos continuar trabajando bajo un enfoque integral, implementando medidas que nos permitan mitigar los efectos negativos en la comunidad, poniendo en primer lugar la protección de la vida de las personas”.

Y más particularmente en cuanto a las medidas que el Gobierno argentino tomó afirmó: “Implementamos de forma temprana medidas, sanitarias, sociales y económicas destinadas a mitigar la propagación y el impacto del nuevo coronavirus”.

González García apostó nuevamente a la unión de la sociedad para luchar contra el coronavirus: “Esta batalla se gana con el compromiso de cada uno de los ciudadanos. No es solo la tarea de los gobiernos si no una responsabilidad colectiva. “Toda medida que se tome a nivel nacional debe ser coordinada con el ámbito internacional”, agregó. “Debemos trabajar bajo un enfoque integral con medidas que nos permitan mitigar los efectos negativos en la comunidad, poniendo en primer lugar la protección de la vida de las personas”, finalizó.