Robaban en el country donde pasaban la cuarentena

Ocurrió en un barrio cerrado en Tigre, donde pasaban la cuarentena. Los jóvenes, de 17 y 19 años, quedaron detenidos.

Una pareja de jóvenes (19 años el varón y 17 la chica) cayó detenida por la Policía Bonaerense. La detención ocurrió bajo la acusación de que salían a robar casas del mismo country en donde estaban viviendo, en Tigre, provincia de Buenos Aires. El country en cuestión es Laguna del Sol. Los vecinos se mostraron totalmente sorprendidos. Primero, porque las escenas de los crímenes no mostraban entradas forzadas. Además, los detenidos pasaban la cuarentena en la casa de la abuela de la joven.

Según conoció, los atracos en el barrio cerrado de Los Troncos del Talar comenzaron con la flexibilización de la cuarentena. La situación era propicia: vecinos retomaron sus actividades y dejaron momentáneamente sus casas para salir a trabajar.

En uno de los robos, la pareja ingresó a la casa de una mujer de 40 años y se llevó dos notebook, tres auriculares, una billetera, un iPhone, un parlante bluetooth y una mochila. De acuerdo con La Nación, en la segunda vivienda asaltada, que pertenece a un ingeniero de 46 años, se llevaron tres notebook, un parlante y otra mochila.

image.png
Robaban en el country donde pasaban la cuarentena

La pareja pasaba la cuarentena en la casa de su abuela y salían a robar

Las víctimas realizaron las denuncias correspondientes y el caso quedó a cargo de Jorge Nocetti, que solicitó a los policías que revisen las cámaras de seguridad del country y del perímetro del barrio cerrado de Los Troncos del Talar, en Tigre.

Supervisados por el secretario de la fiscalía, Julio Petrucci, los agentes de seguridad vieron las grabaciones y observaron que la pareja salió de una de las viviendas y se dirigió a otra, en el mismo country.

Con este material, se dispuso un allanamiento de urgencia en la casa que ingresaron los dos sospechosos, tras cometer el último robo. Al entrar a dicha vivienda, los policías apresaron a los jóvenes y encontraron todos los objetos robados horas previas.