Reapareció Vidal y no quiso contestarle al oficialismo

María Eugenia Vidal participó de una reunión organizada por el intendente de Lanús en el que tuvieron como tema el coronavirus

En el día de hoy María Eugenia Vidal se reunió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y con el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, para asesorarlos en la gestión social en este contexto particular de pandemia por el coronavirus.

Tanto ella como su entorno quisieron mostrar perfil bajo y no contestarle a Alberto Fernández y a Axel Kicillof sobre las críticas que tuvieron los dirigentes del oficialismo por su gestión en la Provincia de Buenos Aires que terminó el año pasado.

El actual gobernador criticó a su antecesora por la situación del sistema sanitario de la Provincia. “No quiero polemizar, pero el sistema de salud empeoró en los últimos cuatro años. Los cinco hospitales que dejaron sin terminar nos hubieran venido muy bien en esta situación [por la crisis del coronavirus]”, dijo Kicillof en diálogo con C5N.

Dirigentes del PRO que ya se habían reunido virtualmente con Vidal sí la defendieron de las acusaciones del presidente y de Kicillof: “Ella no se va a subir al ring al que la invitó a Alberto. Ella considera que no es momento de chicanas, más allá de que salieron a contestar Cristian Ritondo y Alvaro González”.

“La salud no es un edificio, sino lo que tiene adentro. No se equivoque, Fernández, la gestión anterior no se negó a abrir nuevos hospitales, se negó a inaugurar 5 veces un mismo lugar como hicieron ustedes y lo demuestran todos los videos de la época”, había dicho Ritondo.

Néstor Grindetti on Twitter

En una nueva reunión de nuestro Comité de Emergencias recibimos la visita de @mariuvidal, quien aportó su visión sobre las medidas que venimos tomando desde el punto de vista socioeconómico para afrontar la pandemia en el distrito. pic.twitter.com/HMaHnxEwjR

— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) May 14, 2020

En cuanto al encuentro de hoy, el intendente de Lanús aseguró que “María Eugenia Vidal nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo”. “Valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente”, agregó.