Padres vendieron en cuotas a su hija: la rescató la policía

La niña fue secuestrada en Cañuelas, Buenos Aires, y localizada en Villa Giardino, Córdoba. Quedaron detenidos los padres, y quien la “compró”.

Tras un operativo realizado en la región cordobesa de Villa Giardino, la beba de 12 meses que fue vendida por sus padres, robada el pasado lunes en la localidad bonaerense de Cañuelas, fue recuperada ilesa por los efectivos policiales de Córdoba y con los datos que habían sido aportados por sus pares de la provincia de Buenos Aires.

Los oficiales apresaron a una docente, de 48 años, quien no podía tener hijos debido a una operación y que está apuntada como la persona que sustrajo a la niña, y a otra mujer que obró como cómplice. Además, estaría relacionada a la prostitución.

Los padres biológicos de la niña permanecen detenidos. Los mismos ofrecieron a la beba a la venta en la red social Facebook y mientras su verdadera progenitora estaba todavía embarazada.

Según reveló Crónica, la niña, de 12 meses, fue rescatada por los integrantes de la Policía de Córdoba en la tarde del miércoles. En el mismo lugar detuvieron a la mujer que la había adquirido, identificada como Carolina Beatriz Bakker, docente, de 48 años, a la vez que se identificó en esa vivienda a su padre, Carlos Bakker, de 84.

El allanamiento había sido dispuesto por la doctora Jorgelina Gómez, titular de la Fiscalía N° 3 de Villa Carlos Paz. Anteriormente, la policía detuvo en Córdoba a otra mujer, llamada Adriana Nelba, quien actuó como cómplice de la compradora de la menor y que que sería oriunda de la localidad bonaerense de Barker.

La detención preventiva de los padres de la niña (46 años el padre, la madre de 26) fue dictada por Lisandro Damián Damonte, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Cañuelas, dependiente del departamento judicial de La Plata, en la noche del lunes.

image.png
Padres vendieron en cuotas a su hija: la rescató la policía

La policía rescató a una bebé que fue vendida en cuotas por sus padres

En un principio, los padres habían señalado que la beba, que había nacido en un centro asistencial de Ezeiza, les había sido sustraída muy cerca de la estación de trenes de Cañuelas, por una mujer a quien habían conocido por Facebook y que había escapado en un vehículo blanco.

El matrimonio cayó en contradicciones y terminaron confesando en realidad la niña fue vendida por la joven, quien la habría ofrecido en esa red social y mientras aún se hallaba encinta.

Se asegura que los padres le habrían dicho a la docente que abandonarían a la beba en un basurero si no pagaba el dinero acordado (la cifra real todavía no se conoce, pero se especula que fue un pago de 80 mil dólares, además de un pago electrónico de 500.000 pesos).