Ex intendente misionero mató a su esposa y quiso suicidarse

Fue intendente de Santiago de Liniers, a cinco kilómetros de Eldorado. Está internado en grave estado.

Arnoldo Schoenfisch, de 59 años, es un conocido carnicero y agricultor, además de ex intendente del municipio misionero de Santiago de Liniers por dos períodos. Sin embargo, el año pasado decidió dar un paso al costado y posicionó a su hijastro como nuevo alcalde.

Conocido como “El Polaco”, Schoenfisch vivía solo en su casa con su pareja, Faustina Antúnez (56). En la madrugada de este jueves Schoenfisch mató de un balazo a la mujer y luego intentó suicidarse de un disparo en la cabeza. Está internado y lucha por su vida.

En la casa, ubicada a unos dos kilómetros de la ruta provincial 17, numerosos vecinos dijeron que escucharon, cerca de las 4.30, una fuerte discusión y luego unos disparos. Faustina Antúnez trabajó como funcionaria en la municipalidad durante la gestión de su marido y es la madre del actual intendente, Miguel Ángel Szunkwoski.

Conocida en el pueblo como “Tina”, Antúnez murió apenas llegó al sector de emergencias. El ex intendente, en tanto, fue estabilizado y derivado de urgencia al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” de Posadas, donde quedó internado en estado crítico. Según se pudo investigar, la bala que ingresó por la sien derecha dañó los nervios ópticos y el ex intendente quedaría ciego si logra sobrevivir.

image.png
Ex intendente misionero mató a su esposa y quiso suicidarse

El ex intendente misionero habría cometido el femicidio en su casa

El parte médico indica que permanece internado con dificultad respiratoria, y deterioro de la conciencia. Su pronóstico es reservado.

Cuando la Policía llegó al lugar comenzó a investigar el hecho como un homicidio en ocasión de robo, pero el hallazgo de algunas evidencias y testimonios de algunos familiares hicieron que la hipótesis perdiera fuerza a media mañana. Comenzó a asomar la hipótesis de un femicidio

Sobre la cama matrimonial se encontró un arma con dos vainas servidas. La casa no se mostró faltante de cosas ni había violencia sobre las aberturas, lo cual hizo crecer la posibilidad de que se tratara de un femicidio seguido de intento de suicidio.

Un allegado a la familia indicó que, durante su traslado al hospital, el mismo Schoenfisch habría admitido el femicidio, revelando que baleó a su pareja durante una fuerte discusión vinculada a uno de sus hijos.

“No descartamos ninguna hipótesis en torno a este caso. El aviso del hecho fue por parte de una familiar que vive frente a la casa de las víctimas y la que primero los asistió a la madrugada”, detalló uno de los policías que trabaja en la investigación.

El juez que interviene en la causa ordenó que tanto el ex alcalde como los familiares que residen en las inmediaciones sean sometidos a una pericia en busca de rastros de pólvora.

El nuevo femicidio durante la cuarentena por coronavirus ocurrió en la localidad situada a cinco kilómetros de Eldorado.