“Yo dije que las clases no vuelven con normalidad hasta que haya una vacuna”, aseguró Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, nuevamente hizo referencia al comienzo de las clases presenciales y sostuvo que lo “sacaron de contexto”

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que algunos medios lo “sacaron de contexto” al decir que las clases presenciales directamente no volverían este año y nuevamente sostuvo que la vuelta a las aulas no se dará con normalidad hasta que haya una vacuna.

“Yo dije que las clases no vuelven con normalidad hasta que haya una vacuna”, afirmó Trotta hace instantes en diálogo con Radio La Red. Y continuó: “Me sacaron de contexto y dijeron que directamente no vuelven”.

También manifestó que “en ciertos niveles, como el jardín de infantes, es muy difícil mantener el distanciamiento social” y que “estamos con el enorme desafío de llevar la escuela a las casas con nuestros maestros”.

Nuevamente como viene repitiendo desde el principio de la cuarentena dijo que las clases volverán cuando docentes y alumnos no corran riesgos: “Cuando el gobierno promueva el regreso a las clases, será porque se ha minimizado la posibilidad de contagio. Es una decisión epidemiológica, no educativa”.

En cuanto al cambio de calificaciones manifestó que “es un componente de la evaluación, no el fin. Debemos evaluar el contexto en el que vive cada alumno, no sus saberes” y que por eso “tenemos que acompañar las diversas realidades y acompañar los procesos pedagógicos”. Y finalizó: “Hasta que vuelvan los chicos a las aulas, seguiremos con este sistema de evaluación”.

Nicolás Trotta ya había adelantado que “no vamos a volver [a la escuela] igual que en marzo. Va a ser una vuelta progresiva, escalonada. No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus”.

“Estamos priorizando los que están terminando el nivel primario o secundario y los primeros tramos de la alfabetización (primero y segundo grado). Analizar escuela por escuela y generando protocolos. Estamos todavía lejos de esa instancia. Nos preocupa mucho el transporte público y la movilización de ir a la escuela”, continuó.