Carla Vizzotti negó que los test rápidos sean deficientes y resaltó su efectividad

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti se refirió de esa manera a una donación de test rápidos que recibió el país.

Recientemente Argentina recibió una donación de 170.000 kits de test serológicos utilizados para el estudio de diagnóstico de la pandemia del coronavirus. La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti negó que estos test sean defectuosos y resaltó que el porcentaje de sensibilidad “es muy bueno”, por lo que destacó que “es muy importante dar la información correcta y no generar dudas o desconfianza en la población”.

La noticia de la donación fue dada por la funcionaria en una entrevista con el canal C5N, donde Vizzoti expresó que los test fueron “validados por el Instituto Malbrán y el Conicet, que nos dijo que la IGG tenía un 80 % de sensibilidad, lo cual es muy bueno en los test rápidos. Así, se hizo el testeo de anticuerpos que no tenía ningún fin de diagnostico sino de investigación”.

Ministerio de Salud de la Nación on Twitter

Es importante ante la aparición de síntomas comunicarse a los números del sistema de salud de cada jurisdicción.

+ info sobre teléfonos útiles de todo el país en: https://t.co/cCpfvZHMna#ArgentinaUnida#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/9BHdslf8Fj

? Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 21, 2020

Por otro lado aseguró que este tipo de test rápido será utilizado en un estudio de investigación, el cual “nos va a dar un resultado que es una foto de cuántos tuvieron contacto con el virus en el país”, no es un test de diagnóstico. Es una herramienta más a disposición del Ministerio de Salud de la Nación para saber el panorama al que se enfrentan.

En cuanto al pico de la enfermedad, Carla Vizzotti aseguró que tiene que ser “lo más bajo y tarde posible”, lo cual va a depender de cómo se administre el aislamiento y del cómo y cuando se reanuden las actividades.

La ministra especificó que el impacto del coronavirus en nuestro país fue “minimizado”, debido a que la cuarentena fue “oportuna, temprana y nacional”.