Alberto Fernández: “Me cansan las mentiras, y cuando mienten le mienten a la gente”

El presidente, Alberto Fernández, le contestó a los que pretenden una apertura de la cuarentena en pos de la economía.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció contra aquellos que pretenden una apertura irrestricta de la cuarentena. El primer mandatario nacional sentenció “Me cansan las mentiras, y cuando mienten le mienten a la gente, provocando ansiedad”. Y en el mismo sentido agregó “No me van a torcer el brazo, voy a cuidar a la gente antes que nada. En la ciudad de Buenos Aires, que es el lugar más afectado, piensan igual que yo”.

En relación a la flexibilización de la cuarentena en las distintas provincias, Alberto Fernández recordó que hace unas semanas “el 70% de los casos estaban concentrados en el área metropolitana de Buenos Aires, hoy el 86% de los casos están concentrados en este lugar. Por lo tanto tenemos que extremar cuidados, no podemos salir a tontas y a locas por que algún pillo dice que lo más importante es la economía”.

Asimismo, el presidente llamó a que los ciudadanos continúen con las medidas preventivas, ya que “mientras más circulamos más aumenta el riesgo y mientras más nos contactamos con otros más aumenta el riesgo”.

En relación a la próxima etapa de la cuarentena el presidente remarcó que a partir de hoy “toda la Argentina salvo la zona metropolitana de Buenos y la ciudad de Buenos Aires pasa a la fase cuatro”. Y confirmó que “sigue estando prohibido el transporte interjurisdiccional”.

alberto2.jpg
Alberto Fernández: “Me cansan las mentiras, y cuando mienten le mienten a la gente”

Alberto Fernández confirmó que toda la Argentina salvo la zona metropolitana de Buenos Aires pasa a la fase 4 de la Cuarentena.

Respecto a la puesta en funcionamiento de la economía, Alberto Fernández, aseguró que habrá “una serie de protocolos para permitir que un gran número de empresas vuelvan a funcionar. El estado debe asegurar que estos protocolos sean cumplidos y permanezcan en funcionamiento a lo largo del tiempo”. Por tal motivo, las industrias que quieran reabrir sus puertas, deberán ocuparse ellas mismas del traslado de su personal y no podrán hacerlo a través del transporte público.

En ese sentido Alberto Fernández concluyó “Vamos a ser muy rigurosos y meticulosos en ver cómo sigue esto. Y si en algún momento los resultados se invierten volveremos atrás, por eso es muy importante la responsabilidad ciudadana”.

Por otro lado, el primer mandatario tuvo palabras de agradecimiento para los especialistas en el sector sanitario, especialmente para los epidemiólogos, por lo que resaltó “estoy eternamente agradecido en nombre de todos, porque nos han guiado bien”.