Salieron a correr en cuarentena: terminaron en un patrullero

Las violaciones a la cuarentena fueron en Puerto Madryn. Dos personas estaban recogiendo canto rosado, mientras que otra dijo que buscaba a su perro.

Cerca de las 15 horas de este jueves, personal policial de la Comistaría Tercera (oficial Galleotti) y de la Comisaría Primera (cabo Flores) de Puerto Madryn, procedieron realizar tres detenciones de personas que se encontraban violando la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

Las primeras dos detenciones tuvieron lugar cerca de la entrada izquierda de la rotonda en el acceso a la Playa Kaiser. Allí, la patrulla detuvo un vehículo marca Chevrolet Agile. Los dos ocupantes, un joven de 17 años y su madre de 42, se encontraban recogiendo canto rosado. Dado que no se trata de ninguna actividad de necesidad, los oficiales procedieron a labrar las actas correspondientes y detuvieron a los individuos.

Por su parte, la tercera y última detención ocurrió en el mismo lugar. Una mujer de 53 años transitaba la ruta a pie, con un perro a su lado. Cuando se le preguntó la razón por la que se encontraba allí, la detenida adujo haber salido a buscar a su perro. Posteriormente, se pudo confirmar que la mujer en cuestión trabaja en la oficina de Desarrollo Humano del municipio.

playa kaiser puerto madryn.jpg
Salieron a correr en cuarentena: terminaron en un patrullero

Tres personas fueron detenidas por violar la cuarentena cerca de Playa Kaiser

Por último, se dio conocimiento de los hechos al secretario del juzgado federal de Rawson, Dr. Mazziotti. El mismo dispuso la confección de un acta de infracción, según el artículo 205 del Código Penal Argentino. El mismo establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.”

Aquí se justifica la decisión del secretario, dado que el gobierno estableció la cuarentena obligatoria para todo el territorio de la nación. La misma indica un distanciamiento social, preventivo y obligatorio, además de la prohibición de libre circulación por la vía pública, sea a pie o en cualquier tipo de vehículo. De todas formas, hay ciertos trabajos que pueden seguir realizándose a pesar de la cuarentena.