Cuarentena: El fútbol volvería antes que las clases

Hoy Nicolás Trotta aseguró que las clases volverían cuando haya una vacuna, mientras que Lammens dijo que espera que el fútbol se retome antes de fin de año

La vuelta a las clases presenciales fue una incógnita desde el primer momento en que se decretó la cuarentena y Nicolás Trotta en todo momento aseguró que el regreso sería cuando tanto docentes como alumnos no corran riesgos.

Hace instantes el Ministro de Educación sostuvo esta afirmación y fue más allá, manifestó que las clases volverían cuando haya una vacuna. “No vamos a volver [a la escuela] igual que en marzo. Va a ser una vuelta progresiva, escalonada. No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus”, manifestó Trotta en El Destape Radio.

“Estamos priorizando los que están terminando el nivel primario o secundario y los primeros tramos de la alfabetización (primero y segundo grado). Analizar escuela por escuela y generando protocolos. Estamos todavía lejos de esa instancia. Nos preocupa mucho el transporte público y la movilización de ir a la escuela”, continuó.

Mientras tanto, el fútbol podría volver antes que las clases. Matías Lammens, titular de Turismo y Deportes, sostuvo hoy que “tenemos que estar en condiciones de volver antes de fin de año”. En una entrevista con radio Continental subrayó que “el fútbol, que se lleva toda la atención, y otros deportes estarán incluidos en esta etapa de flexibilización de la cuarentena pero con los testeos y con un protocolo exigente”.

Y agregó que “es un escenario lejano” que haya público en la cancha dado que para que vuelvan los espectáculos masivos “falta mucho tiempo”.

En cuanto a la vuelta a clases, Nicolás Trotta había manifestado que “no se dará en el corto plazo. Hay que ser conscientes de la instancia en que vivimos la pandemia, donde todavía no ha llegado con virulencia a los países del hemisferio norte y sur, América Latina, África y Oceanía.Tenemos que seguir preparándonos para lo que es el impacto del coronavirus” y explicó: “Ya nada será como antes. El distanciamiento social y la complejidad de la infraestructura que tiene el sistema educativo van a tener un enorme desafío”.