Diputados denunciaron a dos jueces por liberar presos

Sergio Massa también aseguró que desde la Cámara de Diputados están trabajando en otras cinco denuncias contra jueces por la liberación de presos

6 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Sergio Massa reveló hace instantes en diálogo con C5N que diputados ya denunciaron a dos jueces por liberar presos sin notificar a la víctima y que además se encuentran trabajando en otras cinco denuncias.

“Ya hicimos dos denuncias, una que la lidera el diputado Garate en Bahía Blanca y otra que la lidera el diputado D’Onofrio en San Martín”, adelantó Massa. Y continuó: Estamos trabajando en cinco denuncias más en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en San Isidro, en Mercedes, más dos casos del interior del país porque la Oficina de Víctimas del Congreso es nacional”.

Massa consideró que es “importante recalcar que en la Argentina rige una Ley de Víctimas y los jueces tienen la obligación de darle aviso a la víctima cuando van a tomar una medida sobre un detenido”. Y sostuvo: “No vamos a permitir que haya jueces que liberen violadores o asesinos, además violando una ley que es de orden público”.

El presidente de la Cámara de Diputados ya había asegurado que podrían realizarles juicio político a los magistrados que no cumplan con la Ley de Víctima.

“A mi me perece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, por que son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos”, había dicho Sergio Massa en diálogo con Radio La Red.

“En enero, el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso de la Nación el funcionamiento de la Oficina de la Víctima, creada por una ley votada por unanimidad, que establece que el juez para liberar a un delincuente antes tiene que dar vista e intervención a las víctimas”, agregó en cuanto a la Ley de Víctima.

Y finalizó: “Hoy estoy sacando una instrucción para que en los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político, porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”.


Temas

Diputados
jueces
presos

Te puede interesar