Violó la cuarentena: transportaba 1000 atados de cigarrillos

El hombre, de 25 años, no tenía permiso habilitante para el traslado de este tipo de mercadería. Había más de mil paquetes de cigarrillos en el vehículo.

La Policía de la Ciudad detuvo anoche en el Peaje Dellepiane II a un hombre de 25 años que violaba la cuarentena obligatoria y transportaba de manera ilegal en su camioneta utilitaria más de mil atados de cigarrillos, valuados en más de un millón de pesos.

La detención se produjo cuando personal del Destacamento de Autopistas que realizaba un control poblacional sobre dicha autopista, mano a la Ciudad de Buenos Aires, y le pidió identificación a un hombre que circulaba con una camioneta Renault Kangoo de color gris.

Allí el personal policial constató que el individuo no tenía cédula azul para manejar el utilitario y poseía un permiso para transportar sólo alimentos.

Frente a ello, los efectivos y en presencia de dos testigos, verificaron la carga del rodado y encontraron doce bultos, de 40 por 30 centímetros cada uno, lo cuales contenían un total de 1.150 paquetes de cigarrillos de tabaco, con la denominación de Eiffel.

Se procedió a la detención del hombre y su traslado a la Alcaídía 1 Bis de la Policía de la Ciudad.

Además, se continuó con el secuestro de la camioneta y la mercadería, la cual fue llevada a la Comisaría Vecinal 7 A, donde fue verificada por un agente aduanero, que la tasó en un millón de pesos.

Cabe recordar que desde hace unos días el desabastecimiento de cigarrillos en el país ha generado que se vuelva en un producto mucho más caro y dificil de conseguir. Cientos de negocios se encuentran sin cigarrillos a la venta ya que la industria tabacalera se encuentra paralizada y lo que aun se está distribuyendo es parte del stock que se mantenía.

Clientes han reconocido que el valor casi se ha triplicado a la hora de comprar cigarrillos y ya en algunos lugares se ha comenzado a vender sueltos, y no en paquetes, lo que no implica que sea más barato.