Fernández aseguró que “no podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos”

Alberto Fernández nuevamente afirmó que de la cuarentena se va a salir paulatinamente y que le preocupa más la salud de la gente que la economía

Alberto Fernández habló nuevamente de la cuarentena y aseguró que habrá que “moverse con cuidado” al relajar el aislamiento y que “no podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo”.

En diálogo con TN el presidente Fernández afirmó que “lo que tenemos que hacer es levantar paulatinamente la cuarentena para que todo vuelva a andar”. Y agregó: “Estoy seguro de que nos vamos a recuperar porque las condiciones van a ser mejores, vamos a estar igualados”.

En cuanto a la economía manifestó que “a todos nos preocupa la economía, pero más nos preocupa la salud de la gente” y que el objetivo es que los “argentinos pasemos esta pandemia tan dolorosa y paguemos lo menos posible”. “De la economía nos vamos a recuperar, pero de las muertes no”, advirtió.

También aseguró que Argentina “no quiere entrar en default” y que “la solución de la deuda todavía es un problema para la Argentina”. La intención de su gobierno es “resolver de una vez y para siempre el problema de la deuda”. “En lugar de pagar 7 puntos de interés les estamos proponiendo pagar 2 puntos, efectivamente están dejando de ganar 5 puntos, en un mundo que está pagando cero de interés. Nos hemos fijado el 8 de mayo para que se solucione el tema de la deuda y ya veremos como se soluciona si aceptan o no la propuesta que hemos hecho”, continuó.

El sistema judicial estuvo en el centro de la polémica la semana pasada por la liberación de presos y el presidente nuevamente consideró que el Estado no tiene potestad de decisión en esos casos: “Si un juez hizo algo indebido deberá explicar lo que hizo y en eso no tiene nada que ver la política”. “Estoy impedido de meterme en la justicia”, agregó.

“Los organismos internacionales han hecho recomendaciones que tomaron los jueces. Liberados por coronavirus no hay muchos. No es lo mismo decir ‘libero’ que ‘andá a cumplir la prisión a tu casa'”, también informó. “El año pasado se excarceló y se dio por cumplida la pena a mucha más gente que este año y nadie dijo nada. De 12.500 personas salieron 300”, finalizó.