Cafiero: “Nadie puede estar tranquilo si hay un violador en libertad”

Santiago Cafiero afirmó que el Poder Ejecutivo no tiene la potestad para “meter preso ni liberar a nadie”

Sigue la polémica por la liberación de los presos que les fue otorgada prisión domiciliaria por los peligros del contagio de coronavirus en las cárceles. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, fijó su posición y aseguró que “nadie puede estar tranquilo si hay un genocida o un violador en libertad”.

También afirmó hoy en diálogo con Radio La Red que “el Poder Ejecutivo no puede ni debe detener, ni meter preso ni liberar a nadie”, y apuntó contra la oposición y los medios de comunicación: “A la gente le provoca angustia y eso es aprovechado por un sector opositor con mucha mezquindad”.

Y resaltó: “Lo que tiene que quedar claro es que el Poder Ejecutivo no puede ni debe detener, ni meter preso ni liberar a nadie”, por ende “no es real vincular al Gobierno con decisiones judiciales”.

En cuanto al reclamo de la sociedad que se viralizó con un cacerolazo, el jefe de Gabinete sostuvo que “muchos militantes y votantes de Alberto Fernández golpearon la cacerola, nosotros no lo tomamos como algo en contra del Gobierno, es el error de la oposición que buscó vincularlo”.

Sergio Massa había asegurado que los jueces que dieron la prisión domiciliaria a presos y no notificaron a las víctimas podrían ser enjuiciados. Ante este comunicado Santiago Cafiero dijo que “no estoy en condiciones de decirte si apoyo o no apoyo, pero son herramientas institucionales que las democracia tiene”.

También aclaró que “si hubo errores o ligerezas en generar alivio en detenciones” los que lo hicieron deben “dar respuestas” y recordó que “los jueces son responsables de las decisiones que toman”.

“Nuestro Presidente ha dicho que no está a favor de la intervención de la política en la Justicia ni está a favor de los indultos, que sería la forma en que el Poder Ejecutivo conmuta penas”, finalizó Santiago Cafiero.