Coronavirus: Ya son 215 los muertos en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que asciende a 215 la cantidad de fallecidos por coronavirus.

30 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de Nación, Alejandro Costa, informó está mañana que son 4.285 los casos confirmados de coronavirus Covid19 en el país. De los cuales son 158 los casos registrados en las últimas horas. En un 9.48 la tasa de incidencia que afecta a la población. Un 50 por ciento afecta a varones y en un 50 por ciento afecta a mujeres. Con una edad promedio de 43 años.

La cantidad de personas fallecidas hasta el momento asciende a 215 personas y 8 decesos se produjeron en las últimas 24 horas.

La tasa de letalidad alcanza los 4.97 por ciento de acuerdo a los casos confirmados . La tasa de mortalidad es de 4.7 por ciento. En un 61.5 por ciento los fallecidos son varones. La edad promedio es de 73 años.

Por relación con viaje a zona de riesgo 22 por ciento, por contacto estrecho 42.8 por ciento con casos confirmados y por transmisión comunitaria 23.8 por ciento.

22 siguen siendo las provincias que tienen casos confirmados. Son 157 las personas en cuidados intensivos. Y 1256 personas ya han sido dadas de alta y 1111 han sido de alta de manera definitiva.

Se han descartado más de 45 mil testeos en todo el país a partir de la red nacional de laboratorios que se encuentran realizando los testeos con equipamiento de PCR.

Casa Rosada on Twitter

Desde el Ministerio de Salud recordaron que en los testeos rápidos en estaciones de trenes se obtuvo un solo caso positivo de una persona que había estado hace más de 21 días. Aclararon que este tipo de testeos “permiten tener una foto” sobre si el virus está circulando, indicó está mañana la secretaria de Salud, Carla Vizzoti, al indicar que hoy los testeos continuarán en otras estaciones de trenes y subtes en Buenos Aires.


Temas

coronavirus
Covid-19
Salud

Te puede interesar