Salidas autorizadas en cuarentena ¿Qué dice el decreto?

En esta etapa de la cuarentena las salidas autorizadas para las ciudades que corresponda deben ser como máximo de una hora y hasta las 20:00hs.

26 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Salidas autorizadas y recreativas en esta cuarta etapa de la cuarentena, fue una de las noticias más polémicas del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena. Según lo adelantado por el presidente, las salidas serían como máximo de una hora y dentro del radio de los 500 metros del domicilio de cada personas. Recientemente se dio a conocer el decreto que detalla la medida.

Según el artículo 8 del documento “las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”.

También especifica que ese tiempo no podrá ser utilizado para hacer gimnasia y que en todo tiempo las personas deben utilizar tapa bocas y nariz y respetar la distancia prudencial para evitar contagios de coronavirus, es decir 2 metros. Esta última medida no rige para los niños y niñas menores de 12 años que deberán estar acompañados por un adulto que viva en su mismo domicilio. La salida debe hacerse caminando, no en transporte público o vehicular.

Siguen completamente prohibidas las reuniones o aglomeraciones de personas. Finalmente, el artículo del DNI especifica que las salidas serán reguladas por cada jurisdicción. Con respecto a esto, ya se dio a conocer que tanto en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe como en Córdoba no se darán estas salidas. 

la medida dividió a Argentina en dos: aquellos que consideran que es una resolución coherente, más que nada para los niños y otros que consideran que Alberto Fernández se equivocó, puesto que no se va a poder controlar el tiempo, ya que cada persona debe limitarse.


Temas

Alberto Fernández
cuarentena

Te puede interesar