El ministro de Educación manifestó que el retorno a clases puede ser escalonado

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación dio a conocer esta tarde en una entrevista que aun no se contempla el retorno de los niños a las aulas.

26 abril, 2020

Por: Daiana Borda

El ministro de Educación, Nicolás Trotta fue entrevistado esta tarde por el noticiero en vivo de TN, donde fue consultado por el inicio de las clases. A través de una comunicación telefónica dejó en claro que las clases van a volver sólo en el momento que sea seguro para todos los estudiantes y que no presente riesgo de contagio del coronavirus. Mientras tanto, Trotta pidió a las familias que tengan paciencia y que se intente llevar a cabo en casa esa institución irremplasable que es la Escuela.

Debido a que el retorno a la vida normal no tiene una fecha definida, se le consultó al funcionario si el retorno a las aulas podía darse de forma escalonada, es decir que haya sectores en la sociedad argentina que puedan retomar la actividad antes que otros. El ministro de Educación no descartó que esa pueda llegar a ser una alternativa, sin embargo las clases no están en la agenda presidencial por el momento y todo se ve afectado por el avance epidemiológico.

Sin embargo no descartó la posibilidad de que algunas provincias retomen las actividades antes que otras o que se pondrá el foco en algunos grados específicos. De cualquier manera nada de esto se encuentra en futuro de la Argentina.

Mientras la incertidumbre abunda en el sistema escolar, El ministro de Educación Nacional sostuvo que se tiene que reforzar la enseñanza remota, virtual a cargo de las provincias y con un compromiso profundo de los docentes.  


Temas

Argentina
educación

Te puede interesar