¿Cuáles son las ciudades que deberán seguir en cuarentena?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio a conocer anoche que solo los aglomerados de menos de 500 mil habitantes podrán ser exceptuados del aislamiento.

26 abril, 2020

Por: Natalia Matamala

Anoche, Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció que en las ciudades de “más de 500 mil habitantes seguirán las restricciones como hasta hoy”, en la tercera etapa de la cuarentena focalizada que comienza el lunes y que durará hasta el 10 de mayo.

Según datos proporcionados del Indec, son 11 las regiones de Argentina cuyas poblaciones estimadas son de 500.000 personas o más. En base a esta información, deberán seguir con la cuarentena:

– Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– Gran Buenos Aires

– Gran La Plata

– Mar del Plata

– Gran Córdoba

– Gran Mendoza

– Salta

– Gran San Juan

– Gran Rosario

– Gran Santa Fe

– Gran Tucumán – Tafí del Valle

En tanto, desde el gobierno se aclaró que aquellas poblaciones menores de 500 mil habitantes deberán seguir los siguientes requisitos para flexibilizar sus aislamientos.

1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días,2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta,3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional,4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.


Temas

Argentina
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar