Salidas recreativas de niños en cuarentena: Serían por DNI

El Gobierno se encuentra evaluando que en la nueva cuarentena administrada los niños puedan salir de sus hogares por un tiempo límite y controlados por DNI

A partir del lunes en algunas provincias se flexibilizará la cuarentena y se sumarán actividades como esenciales. Una de las propuestas que el Gobierno se encuentra evaluando es la salida recreativa de niños con un tiempo límite y regulados por el Documento Nacional de Identidad.

En cuanto a la cuarentena administrada que comenzará el lunes, el Gobierno Nacional resolvió permitir la actividad de las profesiones liberales” en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy, que quedarán exceptuadas en ese aspecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

También se autorizó la reanudación de las obras de construcción en el ámbito privado en las provincias de San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa y Jujuy, en una nueva apertura parcial del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

La propuesta de las salidas de los niños fue pensada por Unicef y el Comité de Derechos del Niño. Ginés García Gonzáñez ya había admitido que tras un mes de cuarentena “los pibes no pueden permanecer en un aislamiento muy estricto por mucho tiempo”.

Desde Unicef consideraron que“ los más chiquititos son los que más están sufriendo” y que “en los próximos días se va a poder encontrar un buen equilibrio que pueda amortiguar la situación que se está viviendo hoy en los hogares”. Hay que “pensar en esquemas muy controlados y muy segmentados para salidas esporádicas pero manteniendo el aislamiento”.

El presidente Alberto Fernández se encuentra considerando este esquema. Los niños tendrían horarios específicos para salir y también un límite. Se controlaría que permanezcan en un radio cercano al domicilio y que salgan por turnos teniendo en cuenta la terminación de su DNI.

Ya se habían aceptado las salidas de de personas con discapacidad que serán breves y programadas por DNI.