Coronavirus en Argentina: Misiones registró su primer muerto

Un hombre de 61 años falleció ayer por coronavirus en Misiones y ya suman 166 fallecidos en el país, es el primer muerto en la provincia

24 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Un hombre oriundo de Misiones falleció ayer a la noche por coronavirus. Estaba internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Samic, en el departamento de Oberá. Es la primera víctima fatal de la región.

Desde el Ministerio de Salud de Misiones confirmaron que el paciente falleció por una “falla multiorgánica”. Era el cuarto infectado de coronavirus en la provincia.

“El Gobierno de Misiones, a través de Salud Pública, informa que el cuarto paciente confirmado para enfermedad respiratoria aguda virosis emergente: Covid-19, de 61 años, internado en Terapia Intensiva del Hospital Samic Oberá, óbita a las 21.30 hs, por falla multiorgánica”, comunicaron.

De esta manera se convirtió en la víctima número 166 en el país y la primera en Misiones. Ayer antes de que se anunciara esta última muerte, el Ministerio de Salud informó que Argentina registró en las últimas 24 horas 6 nuevas muertes y 147 casos positivos de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero. Son 3435 los casos positivos. Cabe destacar que un 25% (919 personas) del total de los infectados ya recibió el alta.

De las 6 nuevas muertes, 3 son mujeres, de 86, 75 y 68 años, oriundas de la provincia de Buenos Aires; y tres son hombres. Uno de 55 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, otro de 59 residente de la provincia de Mendoza y el último de 76 años de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy se sumó el hombre de 61 años fallecido en Misiones.

En cuanto a los infectados del día de ayer, de los 147 nuevos casos, 84 son de la provincia de Buenos Aires, 37 de la Ciudad de Buenos Aires, 10 de Chaco,6 de Santa Fe, 4 de Río Negro, 2 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén y 1 de Tierra del Fuego. Hasta el momento Formosa y Catamarca siguen sin registrar casos.

De los 3435, 875 son casos importados, 1490 son personas que estuvieron en contacto estrecho con un caso confirmado, 722 pertenecen a casos de circulación comunitaria del virus y el resto se encuentra en investigación por nexo epidemiológico.


Temas

coronavirus
Misiones

Te puede interesar