Ofelia Fernández: ”Le toca a los ricos”

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández dejó en claro su postura sobre el impuesto a la riqueza.

Ofelia Fernández, la legisladora más joven de Latinoamérica expresó su apoyo a la iniciativa del impuesto a la riqueza. A través de un posteo en su cuenta de Twitter, manifestó la desigualdad de los impuestos entre los que más tienen y los que menos poder económico poseen. 

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires expresó: ”El 1% de la población concentra más riqueza que todo el 99% restante. Si miramos al primer mundo, como nos piden, veremos que en casi todos los países el impuesto a la riqueza supera el 4% del PBI, en Argentina tan sólo el 0,3%. Somos un país en el que uno de cada dos niños tienen hambre. Venimos ya golpeados y vamos a estar peor”.

”Se está cayendo todo el mundo al mismo tiempo y hay que pensar cómo se va a saldar esta crisis.  No se pueden pedir más esfuerzos ni más sacrificios a los pobres, no se puede pedir a alguien que tiene 3 trabajos y aún así no completa las 4 comidas que se esfuerce más, ni alguien que se quedó sin trabajo que se esfuerce más” expresó Ofelia Fernández.

Y finalizó con dos contundentes preguntas: ”Le toca a los ricos. Es un impuesto que pagarían 10 mil personas de 40 millones de argentinos y argentinas, Paolo Rocca, el hombre más rico de la Argentina tiene un patrimonio de 9700 millones de dólares. ¿Te complicaría mucho 9.600 Paolo? ¿Los vamos a dejar quejarse?”

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1253410239338016768?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Temas de la nota: