Cuarentena focalizada: no regiría en Buenos Aires y Chaco

Ultiman detalles de la cuarentena focalizada, estará segmentada por zona y riesgo de circulación de Coronavirus

23 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

Este jueves hubo una reunión de expertos con el presidente de la nación por la cuarentena focalizada, se recomienda mantener en resguardo las zonas más críticas.

No se habló de plazo de plazo de extensión de la cuarentena pero hay lugares en que debe seguir como el caso de las escuelas, el caso de las actividades masivas donde nuclean gran personal y los aeropuertos. En los lugares donde no hubo circulación del virus en los últimos 14 días se podría ser pausible de plantear flexibilización a consideración del poder ejecutivo y las provincias destacó el inféctologo Eduardo López (matrícula 37586).

“Hay provincias donde se puede trabajar tranquilo y jurisdicciones  que se debe prestar especial atención : ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Chaco, la cuarentena tiene que ser muy estricta, allí la curva no se aplana”

Se observó en general una curva de aumento suave, en algunos lugares se aplanó la curva como en Córdoba y Santa Fe, aumento dentro de los parámetros esperables en Conurbano. Esto para los especialistas es positivo. Hay jurisdicciones que no han tenido casos el los últimos 14 días, eso incluye provincias y municipios.

Con respecto a los niveles de contagio en trabajadores de la salud uno de los especialistas de la sociedad argentina de emergencias, Gonzalo Camargo (matrícula 105424) señaló que sacaron recomendaciones para la protección personal. Por una lado se hará hincapié en el correcto uso del equipo de protección personal y mantener distancia con sus compañeros y no compartir elementos cercanos.


Temas

Covid-19
cuarentena

Te puede interesar