Insólito: El banco Macro entregó a sus empleados corpiños para protegerse en vez de barbijos

Los bancos volvieron a operar esta semana con horario de atención normal, pero una de las condiciones de la reapertura era que respetaran las condiciones de salud e higiene propuestas por el Gobierno Nacional. Hace instantes se conoció un insólito dato que pone en riesgo tanto a empleados como a quienes se acerquen para ser […]

Los bancos volvieron a operar esta semana con horario de atención normal, pero una de las condiciones de la reapertura era que respetaran las condiciones de salud e higiene propuestas por el Gobierno Nacional.

Hace instantes se conoció un insólito dato que pone en riesgo tanto a empleados como a quienes se acerquen para ser atendidos. Trabajadores del banco Macro denunciaron que las autoridades no les acercaron barbijos para protegerse sino que les ofrecieron “corpiños”.

“No sé quién es el cráneo que compró esto, pero llegó a todas las sucursales de Macro. El problema de fondo es que cada banco hace lo que quiere. El sindicato mandó un protocolo que se aprobó, pero no se activó todavía. Lo del corpiño, claramente, no estaba en ese protocolo”, aseguró Mercedes Marchisio, integrante de la mesa ejecutiva de la Comisión Gremial Interna, a Tiempo Argentino. 

Insólito: El banco Macro entregó a sus empleados corpiños para protegerse en vez de barbijos

“Es una taza de corpiño, de la parte de adentro, son corpiños soft”, agregó. Marchisio denunció también ante El Destape que la semana pasada les entregaron barbijos de tela que eran descartables. O que sino cada uno debía traerse el suyo. “Todavía no sabemos si sirven para prevenir el COVID-19”, continuó.

“Me llamó la gerenta regional. Me dijo que ellos estaban al tanto de la compra que hizo la gerencia. Dice que lo hicieron por una cuestión de que no conseguían los barbijos a tiempo. Me ofrecieron disculpas a mi sola y no al resto de mis compañeros y compañeras. Y que yo estaba habilitada a trabajar remota si así lo necesitaba”, finalizó.