Anunciaron un Plan de Emergencia en la Ciudad de Buenos Aires, se reasignarán recursos hacia los sectores críticos

Horacio Rodríguez Larreta anunció hace instantes un Plan de Emergencia que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de “reasignar recursos hacia los sectores críticos”. “Como Gobierno tenemos la necesidad de incrementar y reorientar los recursos al Ministerio de Salud y al de Desarrollo Humano, que son áreas críticas […]

22 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Horacio Rodríguez Larreta anunció hace instantes un Plan de Emergencia que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de “reasignar recursos hacia los sectores críticos”.

“Como Gobierno tenemos la necesidad de incrementar y reorientar los recursos al Ministerio de Salud y al de Desarrollo Humano, que son áreas críticas para cuidar a las vecinas y vecinos”, aseguró en conferencia de prensa y en su cuenta de Twitter.

“También sabemos que la actividad económica cayó y eso impacta en la recaudación. Por eso, venimos trabajando en este plan para fortalecer las áreas críticas, para que nos permita contar con más recursos y destinarlos a las áreas que los necesitan”, agregó.

Y continuó: “En primer lugar presentamos en la Legislatura un proyecto de ley para reasignar recursos hacia los sectores críticos. Decidimos suspender las obras nuevas y además, estamos impulsando instrumentos de financiamiento para contar con más recursos”.

También anunció oficialmente que su Gabinete donará el 25% de sus salarios: “Además, en conjunto con los otros poderes del Estado tomamos una iniciativa: desde el Ejecutivo, que es nuestro lugar, vamos a hacer un aporte voluntario del 25% de nuestros sueldos por tres meses. En esta misma línea trabajan la @LegisCABA y el Poder Judicial de la Ciudad”.

“Queremos acompañar el esfuerzo que están haciendo millones de personas para atravesar esta pandemia. Todos los recursos se van a destinar a reforzar el sistema sanitario y social de la Ciudad”, finalizó.


Temas

Ciudad de Buenos Aires
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar