Axel Kicillof sobre la cuarentena administrada: se endurecen algunos aspectos del aislamiento ya conocidos

El gobernador de la provincia de Buenas Aires dio a conocer una serie de reglamentaciones que incluyen la obligatoriedad del uso de tapabocas, controles en el transporte público y en las rutas provinciales.

20 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa a media mañana donde dio a conocer cuáles serían los términos en el que la provincia comenzaría la cuarentena administrada, la segunda fase del aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus. Para fijar estas reglamentaciones el funcionario explicó que reunió con los intendentes de cada municipalidad para saber cuál era la necesidad de cada sector.

Como medida central se estableció el uso obligatorio del tapabocas y nariz en toda la provincia, que comienza a regir a partir de hoy, lunes 20 de abril. También anunció otras 3 medidas más. El primero tiene que ver con el transporte público, se realizarán reglas y protocolos más rígidos: habrán más frecuencias porque habrá más restricciones, las cuales serán informadas en los próximos días y regirán para el transporte urbano, interurbano, fluvial, automotor de carga, ferroviaria de pasajeros, automor en taxis y remises, vehículos particulares, motovehículo y delivery. De esta forma se evitará llevar el virus a zonas no contagiadas.

En los próximas días también se dará a conocer el nuevo protocolo de cuidado de adultos mayores y grupos de riesgo, las cuales abarca múltiples medidas pero distintas a las que se aplican en la Ciudad de Buenos Aires, puesto que no son posibles aplicar las mismas en la provincia.

Por último se profundizarán los controles de circulación en rutas provinciales y nacionales de acceso a los distintos puntos a los distritos en toda la provincia de Buenos Aires. Esto último se debe al vasto territorio de la provincia y que hay municipios y regiones en donde el contagio fue muy leve o casi nulo. Al igual que en el transporte público, con este último punto quieren evitar que el virus circule de zona en zona.

En cuanto a las excepciones, en las zonas con más infectados serán casi nulas y en cuanto al interior se flexibilizará en las zonas que la Nación ya lo autorizó y se pedirá las nuevas. En breve se dará a conocer el mapa de autorizaciones por municipio.


Temas

Buenos Aires
cuarentena

Te puede interesar