Según encuestas de la UIA muchas empresas tendrán dificultades para pagar los sueldos

Debido al impacto de la pandemia, el sector de las actividades productivas registró una caída en sus ventas mayor al 60%.

18 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

La Unión Industrial Argentina informó luego de un estudio, que las empresas privadas mostraron una caída significativa de ventas y producción. 

Debido a la pandemia mundial y a la cuarentena obligatoria establecida mediante un DNU por el Gobierno Nacional, la economía sufrió un fuerte impacto. La Unión Industrial Argentina (UIA) liderada por Miguel Acevedo, realizó un estudio sobre 600 empresas en el cual se detalla que un 72% del total de estas tuvieron un descenso de ventas mayor al 60%.  Por otro lado, el 87% indica que tendrán dificultades a la hora de pagar los sueldos -64% no podrá pagar y un 23% sólo podrá pagar la mitad- de sus trabajadores. 

El informe fue realizado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial, indican que del total de estas empresas,un 35% pertenecen a las ”exceptuadas” y un 65% a las ”no exceptuadas”, en tanto ”Ambos grupos de empresas presentan serias dificultades financieras” indicaron. 

”Al cierre de la encuesta, la mayoría de las empresas no pudo acceder a los programas de crédito. Hay 80% de empresas con dificultades para el pago de sueldos que no pudo acceder a crédito bancario”, indicando que se encuentran ante una situación crítica. 

Por otro lado, el Banco Central informó que ”las entidades del sistema financiero desembolsaron ya el 75% de los créditos aprobados a micro, pequeñas y medianas empresas”. 

Por último, a modo de colaboración, desde la UIA manifestaron que ”Los datos revelados han sido compartidos con las autoridades nacionales para mejorar la implementación de medidas vigentes y el diseño de iniciativas que atiendan las problemáticas descriptas”.

 

Fuente: La Nación.


Temas

Argentina
cuarentena
economía
empresa
política

Te puede interesar