Murió por coronavirus la víctima más joven de Argentina: tenía 23 años

Se encontraba internado en el Hospital San Miguel Arcángel y estaba considerado como un paciente de riesgo.

18 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

En la jornada del día sábado, se confirmó la muerte de coronavirus de un hombre de 23 años y se convirtió en la víctima fatal más joven de toda la Argentina hasta el momento. El chico se encontraba internado en el Hospital San Miguel Arcángel y estaba considerado como un paciente de riesgo. Había sufrido problemas pulmonares y recibía un tratamiento bajo inmunosupresor.

Oriundo del Municipio de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, el joven de 23 años comenzó a presentar síntomas del coronavirus y debió ser internado el domingo pasado en la clínica San Miguel Arcángel de Bella Vista. Sin embargo, debido a su enfermedad pulmonar preexistente, su sistema inmune se fue debilitando como consecuencia del COVID-19. Hacía algunos años, el chico también había recibido un trasplante de riñón y había padecido de una grave neumonía.

“Lamentamos informar que esta mañana falleció un vecino de 23 años con coronavirus. Anteriormente había sido trasplantado y se encontraba inmunosuprimido, internado en el Hospital San Miguel Arcángel. Acompañamos en el dolor a su familia y seres queridos”, informaron desde el municipio bonaerense.

Hasta el momento, en la Argentina se han registrado 2.758 contagios de coronavirus y 131 víctimas fatales. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que 685 han sido dadas de alta. Asimismo, la zona más afectada por la enfermedad es la provincia de Buenos Aires, seguida de Capital Federal y Córdoba.


Temas

Buenos Aires
coronavirus
muerte

Te puede interesar