Perdió su embarazo tras una brutal golpiza de su ex y ahora la amenaza: “Te queda una semana de vida

El hombre está a la espera del juicio acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal, rapto y amenazas”.

Ana María Rinaldi conoció a Fernando Raúl Galante en 2017 y a partir de allí su vida se transformó en un calvario. Lo que empezó como un idilio, se fue transformando en una pesadilla de violencia psicológica y física con pocos antecedentes en la historia policial reciente: la mujer perdió un embarazo de mellizos por sus golpes y cuando ella lo dejó, el hombre la raptó y la abusó sexualmente en un garaje de la localidad de San Martín.

Tras varias denuncias y una ardua pelea de la víctima en el ámbito judicial, Galante finalmente fue detenido el 11 de abril de 2018 y en los siguientes meses quedó alojado en la Unidad N° 35 de Magdalena, acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal, rapto y amenazas”. Ahora, aguarda el juicio oral, que debería comenzar en los últimos días de abril pero que por la cuarentena aún es una incertidumbre.

Pero como dijo Ana que a pesar de estar preso, su ex “siempre se busca la forma de recordarle de alguna manera el tormento que le hizo sufrir”. Ahora, según denunció ante la Comisaría de la Mujer de Lanús -lugar en el que reside- en los últimos días Galante le mandó desde la cárcel donde está recluido una serie de mensajes a través de Whatsapp en los que directamente amenazó con matarla.

“Loca, te queda poco”, fue alguno de los mensajes que le habría dicho el hombre desde el penal de Magdalena. “Te queda una semana de vida, (…) vos no le cagas la vida más nadie. P… date por muerta”, prosiguió Galante, de acuerdo con la denuncia.

La mujer temía que debido al no inicio del juicio por la pandemia podría salir en libertad, sin embargo, se solicitó la extensión de la medida para evitar que salga en libertad. En tanto, a Ana le dieron un botón de antipánico ante está situación de amenazas.

Temas de la nota: