Sospechan que en la clínica en la que atendieron a familiares de Walter Montillo quisieron ocultar que tenían coronavirus

El futbolista argentino Walter Damian Montillo está viviendo uno de los momentos más angustiantes de su vida, puesto que hoy se lamenta la muerte de su padre, la cual se suma al fallecimiento de su abuelo paterno hace tan sólo unos días atrás.  Se informó que el papá del deportista tenía coronavirus pero la confirmación no vino […]

16 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El futbolista argentino Walter Damian Montillo está viviendo uno de los momentos más angustiantes de su vida, puesto que hoy se lamenta la muerte de su padre, la cual se suma al fallecimiento de su abuelo paterno hace tan sólo unos días atrás. 

Se informó que el papá del deportista tenía coronavirus pero la confirmación no vino desde el Hospital en el que estuvo internado, sino que desde la casa de sepelios en donde lo trasladaron al cementerio.

El Poder Judicial ahora cree que el Instituto Médico Brandsen ocultó que el paciente tenía coronavirus por lo que allanaron las oficinas de la clínica privada. 

El dueño de la casa de sepelios se enteró que Walter Oscar Montillo había muerto por coronavirus por una conferencia de prensa del director de la clínica y del intendente de Brandsen. En ese momento se dio cuenta que no habían seguido con el protocolo porque no le notificaron que había sido un paciente con Covid-19.

El sábado en un allanamiento, la Justicia confirmó que desde la clínica no le dieron el certificado de defunción a la casa de sepelios y tampoco le informaron que era un caso sospechoso. 

En estos momentos la clínica se encuentra cerrada porque hay tres trabajadores del Hospital contagiados y al menos cuatro casos sospechosos. Un enfermero está internado en grave estado. Daniel Navarro, el director, está aislado como todos los trabajadores. 


Temas

coronavirus
cuarentena

Te puede interesar