El Ministerio de Salud cambió la definición de “caso sospechoso de coronavirus”

El Ministerio de Salud modificó hoy la definición de “casos sospechoso de coronavirus”. “La definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica”, alertaron en la página web del Ministerio. A partir de ahora se considerará un caso sospechoso a una persona que presente fiebre (37.5 o más) y uno o más de […]

16 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El Ministerio de Salud modificó hoy la definición de “casos sospechoso de coronavirus”. “La definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica”, alertaron en la página web del Ministerio.

A partir de ahora se considerará un caso sospechoso a una persona que presente fiebre (37.5 o más) y uno o más de los síntomas entre tos, dificultad respiratoria, anosmia y odinofagia; y si en los últimos 14 días mantuvo contacto con algún caso positivo, haya viajado fuera del país o que resida en una zona de transmisión social.

También será un caso sospechoso aquella persona que con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico; todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas. En este último caso deberán aislarse por 72 horas. 

En cuanto al personal de salud y personal esencial, la nueva resolución considera que si presentan fiebre ó dos o más de los siguientes síntomas: tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia también serán considerados casos sospechosos. 


Temas

Argentina
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar