Medidas preventivas: El uso del tapabocas será una obligación en la provincia de Buenos Aires

A través de un decreto, el gobierno establece el uso obligatorio de los tapabocas.

14 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia también establecerá la medida obligatoria del uso del tapabocas.

En el día de ayer, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el uso del tapabocas será una obligación a partir de las 00:00 horas del día miércoles 15. Quienes no cumplan con la medida, se enfrentan a multas de hasta $80.000 y clausura de locales para quienes trabajan en atención al público.

Asimismo, ahora se suma la provincia de Buenos Aires a esta medida preventiva. El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, anunció en una entrevista con La Red que “Entre hoy (martes) y mañana (miércoles) ya va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad de Buenos Aires” y “se está trabajando en el decreto”. 

El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof indicó la diferencia entre el barbijo y el tapabocas: “Le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las Fuerzas de Seguridad”.

Por otro lado, Daniel Gollán indicó que la estación del año es un factor importante en el coronavirus: “Se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo, las gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros” y agregó: “Ahí ya no serviría más lo del pliegue del codo”.

 

 

Fuente: TN. Todo Noticias.

 


Temas

Axel Kicillof
Buenos Aires
coronavirus
cuarentena
Salud

Te puede interesar