Las salidas de personas con discapacidad serán breves y programadas por DNI

El viernes pasado cuando se confirmó la extensión de la cuarentena Alberto Fernández había asegurado que se estaba analizando el permiso para que personas con discapacidad pudieran realizar salidas cortas. Finalmente hoy quedó oficializado. Las salidas serán programadas por DNI y tendrán que respetar la distancia de 500 metros. Los cuidadores tendrán que llevar el Certificado […]

13 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El viernes pasado cuando se confirmó la extensión de la cuarentena Alberto Fernández había asegurado que se estaba analizando el permiso para que personas con discapacidad pudieran realizar salidas cortas.

Finalmente hoy quedó oficializado. Las salidas serán programadas por DNI y tendrán que respetar la distancia de 500 metros. Los cuidadores tendrán que llevar el Certificado Único de Discapacidad. 

En el reglamento especifica que las salidas breves se realizarán “cuando no tengan síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, tos y/o dificultad respiratoria)”. Y que podrán salir a la calle “con un único acompañante, familiar o conviviente, si lo necesitaren, para realizar paseos breves, a no más de 500 metros de su residencia”.

También se regularán los paseos por DNI. Los días lunes, miércoles y viernes podrán salir las personas que posean un documento finalizado en 1, 2, 3, 4 y 5; y los días martes, jueves y sábados los documentos finalizados en  6, 7, 8, 9 y 0.

 


Temas

Argentina
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar