Hoy comienzan a funcionar los bancos pero con sistema de turnos ¿Cómo solicitarlos?

Según las nuevas medidas del Gobierno Nacional este lunes vuelven a abrir los bancos pero con ciertas restricciones y horario extendido.

Las entidades bancarias reabren sus puertas a partir de este lunes 13 de abril con ciertas restricciones, puesto que la atención será brindada por turnos y no se realizarán operaciones por ventanilla más allá del pago de jubilaciones y pensiones según el cronograma establecido por Anses. Esta apertura parcial con horario extendido fue dispuesta por el Banco Central hace una semana para poder evitar las aglomeraciones y reactivar poco a poco el funcionamiento normal de las entidades.

Según lo que se sabe hasta el momento, esta modalidad parcial se extenderá hasta el día viernes y la solicitud de turnos deberá hacerse a través de las páginas web de los bancos o en las cuentas de Homebanking de los clientes. ¿Qué datos será necesarios? DNI o CUIL y un correo electrónico para confirmar el requerimiento, también se deberá seleccionar la sucursal de preferencia.

¿Puedo solicitar el turno cualquier día? No, los turnos estará definidos por el último número del DNI. Lunes 13: 0 y 1; martes 14: 2 y 3; miércoles 15: 4 y 5; Jueves 16: 6 y 7; viernes 16: 8 y 9, este es el cronograma para ciudadanos comunes, para el último dígito del CUIL i representantes de empresas.

¿Qué trámites se podrán realizar? Se podrá abrir cuentas nuevas; gestionar tarjetas de crédito, débito, préstamos o garantías; se entregarán chequeras, se brindará ayuda en la gestión de claves u otros productos. No se podrán realizar operaciones por ventanilla: pago de impuestos, extracciones, depósitos o transferencias.

El horario de los bancos extenderá dos horas más su horario habitual, por lo que en la Ciudad de Buenos Aires el horario será de 10 a 17 horas.